VIDEOS

video

0 341
Visita la Galería de artes plásticas y visuales, que forma parte de la octava edición de Proyecto Posh.
video

video

Artículos

Artículos

0 195
Hace poco se suscitó una acalorada discusión sobre los efectos en los niños que ven Peppa pig; sí, la serie animada de la cerdita de piel rosa y vestido rojo.

0 319
Ensayo sobre la lucidez (2005) es una novela ambientada en un país “democrático” cualquiera, con instituciones en crisis y un sistema electoral que ha servido para hacer pasar por legítimo lo que no es.

0 1093
Este artefacto por todos conocido, sirve para dos cosas; la primera, para generar basura y la segunda, para enriquecer a los fabricantes.

0 572
Qué lugar ocupa una mujer dentro de sí? En La mujer rota, Simone de Beauvoir, a través de tres exquisitos relatos –La edad de la discreción, Monólogo y La Mujer Rota–, nos sumerge en la historia de cualquier mujer que renuncia de forma voluntaria, pero no siempre consciente, a sí misma.

0 527
Iniciativa de Milton Tovilla; chico de 19 años, amante de la Historia, originario del Barrio de Guadalupe.

0 255
"D.F. Confidencial" es un compendio de textos, a veces relatos, a veces crónicas, y otras más reportajes, que confirman la enorme facilidad del autor para recrear escenarios de la gran ciudad.

0 339
Mi primer acercamiento con Borges se dio en la biblioteca de mi mamá; entre muchos otros libros, se leía Jorge Luis Borges – Biblioteca Personal, de los más de 100 volúmenes que la integran, escogí el que sería uno de mis más grandes descubrimientos La inteligencia de las flores de Maurice Maeterlinck.
video

0 696
A casi 100 años del natalicio de Tin Tan, en Revista Neurona lo recordamos con este artículo.

0 436
Las batallas en el desierto, novela escrita por José Emilio Pacheco (1981), retrata una realidad en la que la descomposición social se ha vuelto una constante en nuestros tiempos y el sentido de comunidad ha desaparecido.

0 654
La forma de ejecución por excelencia en el cadalso era el ahorcamiento; lo que significó muertes lentas y traumáticas, debido a que el mecanismo sólo permitía la estrangulación: el infortunado moría por asfixia.