Texto: redacción
 

Crónicas de un sueño - Presenta

En el quinto día de actividades de la 3a. Feria Internacional del Libro Chiapas – Centroamérica, se llevó a cabo la presentación de Crónicas de un sueño del Dr. Heberto Morales, novela que narra la formación de la Universidad Autónoma de Chiapas.

La presentación estuvo a cargo de Roberto Villers y Susie Morales, quienes coincidieron en que la obra más reciente del autor, logra amalgamar lo histórico y lo ficticio en una prosa casi poética.

«Crónicas de un sueño fue escrita de modo explícito para cantar al pueblo chiapaneco y sus sueños de progreso armónico y equilibrado por vía de la educación superior, sueños que en la obra como en la vida se funden irremediablemente con los sueños del autor», comentó Susie Morales.

El evento, al que asistieron unas 150 personas, entre intelectuales, académicos y estudiantes, cobra especial importancia debido a que la Universidad celebra 40 años de haber sido fundada.

Crónicas de un sueño es una publicación de Léxica Casa Editorial y estará disponible en las principales librerías de Tuxtla Gutiérrez, y a través de este medio.

Heberto Morales nació en el municipio de Venustiano Carranza, Chiapas. Es Doctor en filosofía y teología por la Universidad Gregoriana de Roma; ha sido investido con los títulos Professor Emeritus por la Colorado State University y Doctor honoris causa por la Universidad Autónoma de Chiapas. Entre sus obras más destacadas se encuentran Jovel, serenata a la gente menuda (1992), novela que recrea la historia inicial de Chiapas; Yucundo, lamento por una ribera (1994); Canción sin letra (1999), y Zotz-choj (2013), entre otras.

Palabras de Susie Morales durante la presentación de Crónicas de un sueño.