The GlowStone Leaf Orchestra

Texto: Factor Dios
Fotografías: Edgar Laram y Factor Dios

GlowStone7
De izquierda a derecha José María Nieves, Samantha Vázquez, Adrián Aceves, Jorge Hernández, Alicia García, Federico Foglia y Franco Pilar.

Fueron cerca de cuarenta horas de viaje, que tras de sí traían una infinidad de sueños y expectativas; emoción por conocer una nueva ciudad que en su frío otoño les regalaba la oportunidad de mostrar en el sur lo que vienen haciendo en El Bajío mexicano desde hace varios años.

The GlowStone Leaf Orchestra es una banda queretana de folk que nace en el año de 2007 como el proyecto solista de Jorge Hernández. Después de muchos cambios en la alineación y de tratar de encontrar la ideal, desde hace un año GlowStone también está conformado por Samantha Vázquez en el salterio y voz, Alicia García en el acordeón y los coros, José María Nieves en el violín, Adrián Aceves en el teclado, Franco Pilar en el bajo y Federico Foglia en las percusiones.

Cada disco de GlowStone, en palabras de Jorge Hernández, “es un trabajo totalmente imperfecto, humano y natural. Sin intenciones de pulirse, que mantiene la esencia de la primer toma en cada uno de sus componentes”. Y es que más allá de las posibilidades técnicas que ofrecen los grandes estudios de grabación GlowStone saca provecho de la libertad que les permite el grabar en una pequeña habitación, libertad que se ve reflejada a la hora de componer e improvisar en los conciertos, característica que consiente las cualidades creativas de cada uno de sus integrantes.

The GlowStone Leaf Orchestra estuvo en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, en el cierre de actividades del Proyecto Posh 2014, presentando su tercer y más reciente material Anchimallén. Cada uno de los asistentes pudo ser testigo de una propuesta musical diferente que intenta establecer una conexión con el espectador a través de ambientes que incitan a la reflexión e introspección. Como lo aseguran sus integrantes GlowStone es música para ordenar el caos.

Si quieren conocer y disfrutar más de The GlowStone Leaf Orchestra pueden escuchar sus álbumes en la plataforma Spotify dando click en este enlace y a través de sus redes sociales.

Artículos similares