Ciencia ficción en torno a una consola de videojuegos y las proyecciones cósmicas de sus usuarios

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a 23 de abril de 2016
RND - Perseo TS - portada

Como parte del programa de la Feria Internacional del libro 2016 de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, se presentó Perseo TS de Luis Antonio Rincón, obra ganadora del Sexto Concurso Internacional Invenciones
2014 de Narrativa Infantil y Juvenil.

Lo que originalmente fue planeado a manera de presentación formal, de a poco fue convirtiéndose en una amena charla con el autor, en que hubo risas, anécdotas, interrupciones y hasta magia.

Perseo TS (2015), es una novela de ciencia ficción que gira en torno a una consola de videojuegos y las proyecciones cósmicas de sus usuarios, de los jugadores. De tal modo, que el verdadero juego es, en palabras del autor, sobre los propios miedos, egos y cualidades de éstos.

El proceso creativo de Perseo TS, nos cuenta Antonio, fue sui géneris; primero por el tiempo récord en que escribió la obra y segundo porque la idea original lo obligó a desarrollar una historia que se aleja de lo que nos tiene acostumbrados.

Perseo TS, además, cuenta con ilustraciones de Fabricio Vander Broeck, diseñador, ilustrador y pintor mexicano, con una amplia trayectoria en el quehacer editorial nacional e internacional.

 

Ficha técnica

Perseo TS
Luis Antonio Rincón García
Nostra Ediciones
2015

***

La quinta edición de la Feria Internacional del libro se llevó a cabo del 21 al 24 de abril de 2016 en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Su programa se integró por presentaciones de libros, talleres y espectáculos infantiles, principalmente.

Luis Antonio Rincón García nació en Tuxtla Gutiérrez el 19 de julio de 1973; estudió la licenciatura en ciencias de la comunicación en la Universidad de las Américas, Puebla, y la maestría en gestión comunicacional en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Además tiene un posgrado en economía local y desarrollo social por flacso-Argentina.